jueves, 30 de octubre de 2014

Las más exageradas expresiones de Benedict Cumberbatch en el Motion Capture de El Hobbit: la desolación de Smaug


Dentro de las técnicas de animación de un modelo digital, uno de los métodos disponibles para dar vida a los personajes es extraer los movimientos o gestos de un actor real mediante el uso de sistemas de captura de movimiento, MoCap o Motion Capture. la captura de movimiento se utiliza en cine, en videojuegos, en deportes y con fines médicos.

En la revista digital Indiewire destacan, dentro de la imparable carrera del actor Benedict Cumberbatch (al que dan como casi seguro ganador de un Oscar por su papel en The Imitation Game) su participación en El Hobbit: la desolación de Smaug, como modelo para la captura de movimiento. Puedes ver las fotos y el artículo aquí. En aquel film, Cumberbatch interpretaba al dragón Smaug y cautivó, además de por su gestualidad, por su profunda voz.

Tanto en el Técnico Superior en Animaciones 3D, juegos y Entornos Interactivos como en el Máster en Dirección Cinematográfica de Animación 3D y Efectos Visuales, se abordan las posibilidades del Motion Capture como uno de los recursos de los que dispone el creador para animar un personaje. Además, el CEV aprovecha muchos de los eventos en los que participa (Rock in Rio, ferias Aula, Mulafest...) para divulgar entre los visitantes su tecnología de MoCap, ya que los resultados son muy divertidos y efectistas.

La siguiente entrega de la saga de El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, donde también está presente Benedict Cumbertbatch, se estrena en los cines estadounidenses el 12.12 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario