viernes, 24 de octubre de 2014

Lo último de Guillermo del Toro es la producción de una comedia de animación


Acaba de estrenarse en EE.UU lo último de Guillermo del Toro, su producción de la comedia de animación escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez The Book of Life, que será El libro de la vida si a los tituladores españoles no les da por ponerse imaginativos. Es esta una producción que apela a las audiencias latinas: en el tráiler, que puedes ver aquí, se escuchan destacados sobre el inglés, los términos hispanos Manolo y churro. Además, la historia transcurre en la celebración del Día de los Muertos mexicano.

Dada la importancia de los efectos visuales y de la animación 3D en las películas de Del Toro, era un paso lógico que se interesase por un proyecto de estas características, producido en Reel FX y que tiene el respaldo de Twentieth Century Fox. En la versión original escucharemos las voces de Diego Luna, Zoe Saldana o ¡El tenor Plácido Domingo! Mira la reseña de la revista digital Indiewire. Reel FX es un estudio de diseño, efectos visuales y animación con sede en Dallas y Santa Mónica y sus películas estrenadas son Cirque du Soleil: Worlds Away(2012), Free Birds (2013) y ahora The Book of Life (2014).

Guillermo del Toro también ha querido contar con uno de sus actores favoritos, Ron Perlman: "He llamado a Ron para que participe en The Book of Life sencillamente porque puede hacer cualquier cosa. He trabajado con él en varias ocasiones y es casi como un amuleto de la buena suerte para mí. Puede hacer papeles con gran carga dramática, pero también tiene capacidad para hacer comedia... Además, creo que soy mejor guionista cuando escribo para él" declaró el productor.

Algunos han querido encontrar alguna similitud con el juego LittleBigPlanet, por la música que suena en algunas partes y por la estética que se transmite en el tráiler, hasta ahora lo único que hemos podido ver a este lado del charco. No he encontrado fecha de estreno para España (rápido, ya está aquí Halloween, una buena oportunidad comercial), pero sí la recaudación en Norteamérica, 17 millones de dólares en su primer fin de semana. Aún así, la estética y la animación son muy singulares ¿inspirarán a algún alumno del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario