miércoles, 15 de julio de 2015

Las ventas de los videojuegos españoles crecen un 31%

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV ha presentado El libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2015. La principal conclusión que podemos extraer es que la industria española del videojuego sigue su tendencia al alza, por lo que afianza su posición predominante como motor de la economía digital española.
El Libro blanco es un estudio que pretende ofrecernos una imagen certera del estado de la industria del videojuego en España. Más de 200 empresas e instituciones han colaborado en su elaboración, y los resultados que se han obtenido apuntan a un crecimiento en los principales indicadores.




El informe extrae interesantes conclusiones como que el número de empresas censadas en 2014 supera las 400, lo que supone un 21% más que en 2013; que la facturación se sitúa en los 413 millones de euros en el mismo año, es decir, un incremento del 31%; o lo que es más interesante para nuestros alumnos, que el empleo en el sector de videojuegos ha crecido en 2014 un 28%.
La industria española de producción de videojuegos está conformada principalmente por pequeñas y medianas empresas, siendo el emprendimiento uno de su principales valores. De esta manera, de las empresas consultadas, el 96% afirman tener menos de 50 empleados, y de ellas, la mitad tiene menos de 5 empleados. Además una característica relevante del empleo generado por el sector es su elevada tasa de estabilidad, dado que el 60% de los contratos tiene carácter indefinido.

Con respecto a las nuevas tecnologías y paradigmas es destacable ver cómo, la gamificación y los serious games se consideran tendencia en el desarrollo de videojuegos tanto para desarrolladores como expertos del sector (77%).

Del mismo modo es interesante apreciar como la realidad virtual y los dispositivos inmersivos son la tendencia que más interés despierta entre los estudios españoles, siendo el único segmento en el que la intención de utilizarlo en el futuro supera su implementación al día de hoy. Todos ellos son datos que marcan la importancia de este sector de videojuegos como motor de las industrias tecnológicas.

Fuente: DEV

nuestra industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario