martes, 28 de julio de 2015

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

Hoy no vamos a recomendarte un juego, un truco, un concurso, un una vamos a recomendarte un libro. El libro de referencia del origen de los videojuegos en España.
La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros.



En Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras.

Empezando por los antecedentes (el futbolín, creado por el español Alejandro Finisterre); los comienzos (se considera a La Pulga como el primer videojuego patrio, aunque en realidad, en 1980, tres años antes de su lanzamiento, la empresa Playmatic manufacturó varias máquinas recreativas bajo el sello Cidelsa); y los más curiosos, como El Golpe, inspirado en el que intentó dar el general Tejero, los primeros videojuegos eróticos censurados o el punkarra Ke Rulen Los Petas...

El libro se compone de más de 350 páginas a todo color con reseñas individuales de cada uno de los títulos publicados en esta época. Ya antes de su publicación, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits supone un auténtico referente para los amantes de los videojuegos.
La obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país. De lectura obligatoria para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario