jueves, 30 de julio de 2015

Summer Games Done Quick 2015: jugar por una buena causa

La palabra "videojuegos" nos lleva a pensar en entretenimiento o si tienes una perspectiva más amplia y estudias en el CEV puedes pensar en una de las industria que más dinero mueve. Por esa razón hablar de videojuegos y solidaridad se puede hacer extraño.

Games Done Quick es una maratón solidaria de videojuegos en la que jugadores anónimos 'se pasan' un gran número de videojuegos mientras espectadores donan su dinero a diferentes fines benéficos.


Ser realiza dos veces al año y dura varios días, a los jugadores se les llama ‘speedrunners’ por la velocidad a la que se pasan los videojuegos. Para obtener su fin se suelen aprovechar de fallos de programación del juego o no, eso varía en función de cada uno.

Además, cada videojuego tiene una meta final complementaria, que bien puede ser obtener el 100% de la historia, completar el juego 2 veces o coleccionar todos los objetos. Los speedrunners establecen un tiempo en el que ellos creen que lo vayan a completar y los horarios de los streaming están adaptados al huso horario desde el país donde se consulte. Los maratones se retransmiten en directo y sin cortes, con lo que el espectador ve todo lo que ocurre entre videojuegos.

Con esa premisa, cada evento recauda para un fin solidario. Todo lo recaudado en ‘Summer Games Done Quick’ irá a Médicos sin Fronteras. Pero, ¿Cómo consiguen que se done viendo a gente jugar? La respuesta está en los premios que sortean en cada videojuego y en la posibilidad de añadir algo al 'speedrun'. Se puede ganar un objeto relacionado con el videojuego en retransmisión o poder añadir una dificultad extra al streaming.

El año pasado, SGDQ consiguió recaudar más de 700.000 dólares para Médicos sin Fronteras.

El evento de verano comenzó el domingo 26 a las 19 horas y estará hasta las 8 de la mañana del domingo 2 de agosto. La retransmisión se realiza en Twitch en directo y si tu videojuego favorito no lo puedes ver por horario, ‘Games Done Quick’ sube cada streaming de videojuego por separado a su canal. Los horarios de retransmisión, convertidos a nuestro uso horario, pueden consultarse en la página web del evento.
Os dejamos el link de la pagina por si queréis verlo, apuntaros a jugar o simplemente donar a Médicos sin fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario